Alianzas, Relaciones, y ventas

El relacionamiento comercial es super importante para establecer alianzas, y alcanzar el éxito con un negocio o empresa

Dar valor o mostrar interés por el cliente o potencial es un paso imprescindible. . La técnica básica consiste inicialmente en entender la necesidad del otro y según eso, mostrar la solución. Aquí los referidos pueden tener una influencia muy importante. Las redes sociales pueden ayudar bastante.

Generar un vínculo despues de escuchar la necesidad del prospecto. Esto se da aportando valor. A su vez esto tendrá un alcance mucho mayor. En menos tiempo se logra más.

También llamado logística. En esto se incluyen los servicios de mercadeo.

Otra ventaja es el poder ganar tiempo. Con redes sociales se llega a un público grande y en forma pasiva. Después de publicar contenido, este puede ser muy influyente por mucho tiempo. Todo esto además de ir generando importantes alianzas.

Se empiezan a dar reuniones, pueden ser virtuales, como webinars o presenciales. Ahí se van a empezar a generar lazos. Es la gran propuesta de valor de las redes sociales. Se empiezan a generar alianzas sin haber tenido que reunirse personalmente. Cada contacto puede tener muchas relaciones y compartir fácilmente información y comunicación de su empresa.

Una gran ventaja no tiene que ofrecer nada pero si tiene una gran oportunidad de venta. Ahorrará energía, además de tiempo. Simplemente, en el caso del webinar o reunión virtual, tener una charla o información clara y ya planeada para difundir. Con esto empiezan a generrarse importantes alianzas

Además de clientes, referidos, se pueden lograr conexiones con proveedores. El primer objetivo puede no ser vender. Es un aprendizaje del otro. Conocer otra perspectiva. Aprender, en lugar de vender en primera instancia. Iniciar esas influyentes alianzas

Relacionamiento virtul o presencial, pueden ser igualmente importantes. Pero ambos se apoyan. Es generar lazos. Hoy en dia antes de presencialidad, contacto virtual es muy importante para empezar a tejer esas alianzas. Ambos se complementan. Las redes sociales fácilmente generarán enlaces o vínculos en un tercer o cuarto grado.

Empieza a haber interacción entre muchas personas. Hay complementación, que puede ser muy positiva en un punto posterior. Se genera segmentración. Se genera una red ilimitada, ya mencionadas alianzas, con distintos intereses y distintos objetivos.

Estamos desarrollando un relacionamiento objetivo. Generar conversaciones, contactos, alianzas, y posteriormente negocios. Sin duda un modelo que cada dia coje más influencia e importancia y que aún muchos empresarios no implementan. Facilítese desde el lugar que le quede mejor, para establecer conversaciones, que a corto o largo plazo podrán generar ganancias. Ganancias en muchos sentidos. Esas importantes alianzas se habrán desarrollado.