precios-y-su-mejor-estrategia

Precios y su Relación con la Competencia

Posted by:

|

On:

|

Es normal que haya competidores siempre, haciendo cambios y ajustes que pueden hacer dificil el crecimiento de su empresa o negocio, o afectando la obtención de clientes. Lo que debe tener claro es que bajar precios no es la mejor ni la única estrategia

Cada día las de menor precio pueden estar mejorando en calidad. Muchas veces, esto es aún más dificil de afrontar cuando van acompañadas de cambios en la aimagen corporativa y publicidad o alcance, para llegar más fácilmente a sus potenciales clientes. .Un gran riego que usualmente puede realizar la marca líder es bajar sus precios. Ésta definitivamente no es la mejor ni la única acción que pueda realizar.

Una gran solución es mejorar su propuesta de valor. Si la marca líder baja los precios, muchas veces el consumidor se va por ésta. Lo malo es que la marca líder disminuirá los niveles de rentabilidad. Una marca grande, reconocida, no se va a quedar ahí. Siempre estará dispuesta a cambiar, a mejorar. Es donde usted tiene la opción de actuar y mantener una condición de competencia, pero sin bajar precios.

En este punto, redefina la relación costo-beneficio. Puede ser comodidad, mejor diseño, experiencia, disponibilidad. Mejore o establezca un diferencial. Para esto no importa si usted tiene una pequeña empresa. Perfectamente puede lograrlo pero sin bajar precios.

La marca líder entonces aumenta precios o mejora los beneficios. Algunos consumidores puede que definitivamente no estén dispuestos a pagar el mayor costo de la marca líder. Esto es normal. Está claro que ser el único en su nicho de mercado es casi imposible pero esta estrategia puede funcionar.

Los mercados evolucionan. Siempre hay que estar atentos a esto, y según eso hacer ajustes. Un buen factor diferencial son los beneficios, y su equivalente a ese precio. Una estrategia perfectamente posible para quienes afrontan esta situación de competencia.

Siempre fortalecer la propuesta de valor, es importante. Usted mismo puede establecer su diferencial y cambiarlo o mejorarlo. Definitivamente no se puede quedar tranquilo si es o no la marca líder. Todo el tiempo los competidores cambian, mejoran, salen al mercado nuevas marcas. Simplemente hay que estudiar, estar analizando la competencia, y según eso actuar y fortalecerse. No es una situación para bajar la guardia, rendirse, o estar intranquilo. Hay que buscar ese diferencial o aspectos a mejorar, pero no bajando precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *